Con el objetivo de actualizar la agenda de discusión de los indicadores de ciencia y tecnología en Iberoamérica, los responsables de la producción de indicadores de ciencia, tecnología e innovación en los organismos nacionales de ciencia y tecnología de la región se congregarán el 10 y 11 de octubre en Asunción, para realizar la Reunión del Comité Técnico de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sito en Avenida Santísimo Sacramento N° 945 - Asunción.


El acto de apertura se realizará el jueves 10 de octubre a las 09:00 horas y contará con la presencia del Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra; el Coordinador de la RICYT, Rodolfo Barrere y autoridades de organismos nacionales de Ciencia y tecnología de Iberoamérica.

El comité, está integrado por todos los países de América, junto a España y Portugal, y se reúne anualmente para buscar soluciones comunes para la producción de estadística, además de enriquecer el intercambio de experiencias entre los técnicos encargados de la construcción de indicadores en los organismos nacionales de ciencia y tecnología de los países que participan en la red.

Durante los dos días se expondrán diferentes temas, entre ellos; la medición de la innovación en otros sectores; experiencias regionales en el uso de microdata de encuestas; demanda de indicadores para el diseño e implementación de políticas en ciencia, tecnología e innovación; disponibilidad comparabilidad de información; indicadores de género en ciencia, tecnología e innovación.

El encuentro es organizado en forma conjunta por la RICYT, el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS/OEI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT. La reunión cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS-UNESCO) y la Consejería de economía, conocimiento, empresas y universidad de la Junta de Andalucía.

Compartí: