Descargar el Audio

El exjefe de Gabinete de la presidencia de la República, Julio Ullón, declaró que su anterior cargo lo restringía a la hora de querer defenderse de las diferentes acusaciones que surgían en su contra, pues "cada palabra que decía era tomada como expresiones del presidente". Sin embargo, dijo que ahora que renunció, podrá responder. 


Haciendo referencia específicamente al enfrentamiento que mantiene con el senador añetetista Martín Arévalo, comentó que tuvo una buena relación con el mismo hasta que le expuso sus intenciones de ser candidato a la intendencia de Asunción. “Desde ahí él  (Arévalo) comenzó con los ataques sistemáticos”, dijo. “Ahora le voy a responder. Ya contraté un abogado”, agregó.

Ullón remarcó que quisieron endilgarle situaciones en las que no tuvo participación. Por ejemplo, el acuerdo secreto de Itaipú y la empresa Leros. “A toda costa quisieron involucrarme en el Acta Bilateral de Itaipú, la cual fue administrada exclusivamente por representantes de las cancillerías paraguaya y brasileña”, expresó durante su visita al programa “El salón de los pasos perdidos”.

 

Compartí: