Descargar el Audio

La diputada liberal, Celeste Amarilla, se refirió al caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes se dieron a la fuga el pasado martes desde Uruguay a Finlandia, luego de que las Naciones Unidas les concediera el estatus de refugiado en dicho país. "Finlandia es un país casi perfecto y nosotros tenemos tan mala imagen. No tenemos una democracia sólida. Tenemos tan mala fama que Finlandia cree que ellos son perseguidos", opinó la legisladora. 


Asimismo, opinó sobre las declaraciones del senador Fernando Lugo, “le van a seguir pasando la factura al Paraguay”. A su parecer, cree que “metió la pata” y que esto, deja dudas sobre el actuar del expresidente de la República, con relación a los prófugos.

El procurador general de la República, Sergio Coscia, confirmó este miércoles que tanto Juan Arrom como Víctor Colmán ya cuentan con cédula de identidad de Finlandia, mientras que Anuncio Martí cuenta con una acreditación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Compartí: