En el mes de septiembre, el Banco Basa estuvo presente en el III Seminario sobre “Prevención del Lavado de Activos, Ética y Cumplimiento” organizado por la empresa global Kroll.


Durante el encuentro, autoridades públicas nacionales y expertos internacionales y locales compartieron contenido práctico dirigido a los distintos protagonistas que trabajan para eliminar la problemática mundial que significa el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

En el seminario, se abordaron temas como financiamiento del terrorismo, modificaciones legislativas en prevención de lavado de dinero, bienes incautados y decomisados de delitos relacionados al lavado de dinero, autoevaluación del riesgo en entidades financieras y aseguradoras, programas de anticorrupción en el sector privado, prevención del lavado de dinero en el mercado de valores, entre otros.

El Banco Basa ha venido implementando diversas innovaciones en los procesos de Prevención de Lavado de Dinero en los últimos años, vinculadas al sistema informático, a nuevas técnicas de gestión de riesgos y principalmente, a un programa eficiente de capacitación al interior de la institución.

Desde el 2005, la entidad obtiene anualmente la certificación de su sistema de prevención de lavado de dinero por parte de la empresa Kroll, una de las líderes del mundo en materia de evaluación de riesgos y cumplimientos regulatorios.

Sobre Kroll

Kroll, una división de Duff & Phelps, es el proveedor líder mundial de soluciones de riesgo. Cuenta con más de 3.500 funcionarios en 70 oficinas de todo el mundo.

Durante más de 45 años, Kroll ha ayudado a sus clientes a tomar decisiones confiables de administración de riesgos sobre personas, activos, operaciones y seguridad a través de una amplia gama de servicios de investigación, ciberseguridad, debida diligencia y cumplimiento, seguridad física y operativa, y gestión de datos e información.

Compartí: