Descargar el Audio

"Estamos pidiendo reajuste de salario del 28,9% ya que hace más de 7 años tenemos congelamiento salarial" expresó el secretario general del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda, Pedro Sanchez. Consultado acerca de los ingresos que tienen respondió que "Hay gente que gana de gs 2.700.000 a gs 3.000.000 y tiene responsabilidades como la de manejar cuentas corrientes de la SET, de contribuyentes que tienen deudas de millones de dólares". Acerca de las negociaciones sobre el tema, añadió que "El ministro de Hacienda no está interpretando la situación al parecer, no está entendiendo las necesidades de los funcionarios".


El secretario del sindicato de trabajadores de Hacienda, Pedro Sanchez, refirió que el ministro de Hacienda “habla de una excelente gestión” y que esto es gracias a que “el funcionario hace su trabajo y tenemos resultados concretos”. Argumentó la reivindicación diciendo que hace poco obtuvieron la mejor calificación en cuanto a eficiencia de parte de la Contraloría y por ello cree que están cumpliendo con el pueblo.

Consultado por sus ingresos respondió que gana gs 5 millones y cobran un aguinaldo “como corresponde” y añadió que trabajan normalmente 8 horas de lunes a viernes. “No se nos puede mezclar con aquellos que tienen cargos políticos” respondió a una consulta sobre los funcionarios que ganan más de gs 10 millones.

Compartí: