Descargar el Audio

"Ella no lo había denunciado por temor pero estos hechos de violencia sistemática fueron demostrados por declaraciones de los hijos" refirió la fiscala Gloria Gamarra sobre una condena por feminicidio a un hombre que había asesinado a su pareja luego de discutir por no habérsele "preparado la cena". El ahora condenado deberá pasar 25 años en prisión luego del fallo que, se convierte en el primero de su tipo, dentro de la Circunscripción Judicial de Cordillera.


El hecho punible fue probado por el Tribunal de Sentencia, conformado por la Dra. Hilde Benitez Vallejos con el acompañamiento de la Dra. Liliana Ruiz Diaz y el Dr. Alfredo Benitez. El feminicidio aparentemente fue el primero que se cometió luego de la aplicación de la ley 5777/16, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, que castiga el hecho punible en el artículo 50.

“Se demostró que la fallecida había sido víctima de violencia sistemática y el detonante esa noche fue la discusión que se inició por falta de provisión de la cena” indicó la fiscala que llevó el caso hasta que el asociado al crimen fue condenado a 25 años de cárcel.

“Ella no lo había denunciado por temor pero estos hechos de violencia sistemática fueron demostrados por declaraciones de los hijos” añadió la fiscala Gloria Gamarra.

Compartí: