Descargar el Audio

Los indígenas no liberarán el puente hasta que Ana María Allen, presidenta del Indi, presente su renuncia. Joaquin Roa expresaba más temprano que "Nosotros con el ministro Centurión vamos a tomar notas de sus reclamos; les ofrecimos firmar un compromiso de que esto se va a continuar mañana discutiendo y estamos en condiciones de asistirles para pasar la noche a orillas del puente y si no hay solución mañana, como les dijimos, que cierren (el puente) de vuelta" sin asegurar de forma contundente que el día de mañana habrá efectivamente una solución a sus reivindicaciones.


Los indígenas se tomaron la tarde para discutir acerca de la propuesta de cuarto intermedio que fueron a acercar de parte del gobierno. El titular de la SEN refería que estaban “esperando los resultados” pues los indígenas quedaron en informarlos acerca de la decisión. Agregó que “Lamentamos profundamente la medida ya que ellos están reclamando algo en la justa medida pero nosotros no tenemos condiciones, desde aquí, todavía para resolver; les ofrecimos un cuarto intermedio hasta mañana a las 8; fecha, hora y día en que el mismo Presidente se va a trasladar hasta la gobernación de Pdte. Hayes para reunirse con ellos y escuchar sus reclamos”.

“Nosotros con el ministro Centurión vamos a tomar notas de sus reclamos; les ofrecimos firmar un compromiso de que esto se va a continuar mañana discutiendo y estamos en condiciones de asistirles para pasar la noche a orillas del puente y si no hay solución mañana, como les dijimos, que cierren (el puente) de vuelta” comentó el representante de la SEN, redondeando la entrevista, sin asegurar que el día de mañana habrá efectivamente una solución a sus reivindicaciones.

La fila de vehículos que quedaron varados se extiende hacia Mariano Roque Alonso y hacia Villa Hayes y algunos choferes más cautelosos recurrieron a una balsa privada ubicada hacia el barrio Sajonia para cruzar el Río Paraguay y llegar a destino. Las fuerzas del orden están prestas para actuar en cualquier momento.

Compartí: