Descargar el Audio

La concejal de Santa Rossa en Misiones, Ruth Almada lamentó que en la madrugada de ayer jueves unas personas hayan hurtado una antiquísima puerta de madera tallada que es un Patrimonio Cultural Jesuítico.


Refirió que dispone de los circuitos cerrados que están siendo analizados por los técnicos del área. Lo robado sería una antiquísima puerta de madera tallada, que se encontraba en la Casa de Indios, situada en la acera Jesuítica de la mencionada localidad misionera.

Es considerado un objeto de considerable valor patrimonial, según una nota firmada al comisario Gral. Wilberto Sánchez Dávalos, de Interpol Paraguay, que expresa el pedido de búsqueda en razón de dicha denuncia.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) solicita a la ciudadanía proveer información en caso de tener datos que ayuden a recuperar el bien de Valor Patrimonial, comunicándose al teléfono (021) 226-257 (Dirección de Patrimoniales de la DGPC, y a la central de la SNC llamando al (021) 442-515. Se recuerda, además, que el robo de un bien de Valor Patrimonial constituye un delito penado por la Ley Nº 5621/2016 “De Protección del Patrimonio Cultural”.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: