Lucía, oriunda del departamento de San Pedro, asumió simbólicamente esta mañana como presidenta de la República, abogando por más cargos para el sector femenino. “La mujeres están cumplimiento un rol más protagónico en el país”, aseguró a su vez Mario Abdo Benítez.


Lucía, la niña presidenta acompañó a Mario Abdo Benítez a su jornada de Gobierno en Concepción. Foto Presidencia

Cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan en todo el mundo. En ese marco niñas de todo el país asumieron como máximas autoridades varias instituciones, iniciativa que impulsa Plan International desde el año 2016.

Lucía acompañó al jefe de Estado Mario Abdo Benítez a su jornada de Gobierno en el departamento de Concepción donde inauguraron juntos Unidades de Salud de la Familia (USF) y entregaron subsidios habitacionales.

Me siento orgullosa de representar a las niñas del Paraguay

“Me siento muy orgullosa de representar a todas las niñas del Paraguay para poder visibilizar de que nosotras también podemos asumir grandes cargos en lugres donde habitualmente no se nos ve”, expresó la niña.

En ese sentido destacó el hecho de que una mujer sea titular del Ejecutivo “por lo menos por un día”. “Insto a las mujeres a que no teman y se candidaten, si los hombres pueden serlo nosotras también”, refirió.

Mujeres están cumpliendo un rol cada vez más protagónico 

Al respecto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo hincapié en que las mujeres están cumpliendo un rol “absolutamente más protagónico en el país”.

Abdo Benítez recordó que en el pasado las mujeres han sido protagonistas de la recuperación de la nación y vencieron barreas culturales. “De a poco hay un proceso de inclusión natural por el liderazgo que están ejerciendo en el campo político, empresarial, sindical y gremial”, agregó.

En otro momento el mandatario hizo hincapié en que las mujeres son menos morosas que los hombres en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), señal de la alta responsabilidad y rigurosidad del sector femenino.

“Hoy es un simbolismo pero estoy seguro que dentro de poco vamos a tener la primera presidenta del Paraguay, que se lo va a ganar por el protagonismo que está teniendo a nivel nacional. Me encantaría entregarle la presidencia a una mujer”, expresó finalmente el jefe de Estado.

Fuente: Agencia IP

Compartí: