El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extendió para el 7 de noviembre el plazo de apertura de ofertas para la construcción del puente Asunción- Chaco-í.


Representantes de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para solicitar  una prórroga para la presentación de ofertas para la construcción del puente sobre el río Paraguay entre Asunción (Capital) y Chaco’i (departamento de Presidente Hayes).

“Tuvimos una buena recepción por parte del ministro y nos dio una prórroga, y la apertura de las ofertas se realizará el 7 de noviembre próximo, esto nos dará más tiempo para la presentación de las ofertas por la complejidad de la obra”, informó Guillermo Mas Metz, presidente de Cavialpa.

A su turno el ministro Wiens, manifestó que teniendo en cuenta la complejidad de la obra, en el diseño de ingeniería y la ejecución,  se ha resuelto extender el plazo de apertura de ofertas para el 7 de noviembre próximo.

El referido puente de 449 metros unirá Asunción y Chaco’i, en Asunción se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la ruta a Falcón, contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal.

La obra tendrá un impacto directo en el desarrollo de Asunción, José Falcón, Villa Hayes y Nanawa, informó el MOPC.

Fuente: Agencia IP

Compartí: