Hoy se recuerda el “Día de la Raza” en honor a la llegada de Cristóbal Colón al Continente Americano en 1492. En algunos de los países hispanoamericanos las celebraciones del 12 de octubre adoptan este nombre, ya que desde ese momento ha marcado el nacimiento de una nueva identidad con la fusión de pueblos originarios de tierras americanas y los colonizadores españoles.


El objetivo principal en la época de los grandes descubrimientos geográficos al final de la Edad Media, se basó en llegar a la India. España y Portugal estuvieron a la cabeza del movimiento, sintetizando los conocimientos de la cartografía de la Escuela Mallorquina.

Los Reyes Católicos decidieron apoyar el proyecto de Cristóbal Colón, quién pedía el 10% en todo lo que se encontrara de oro, plata y piedras preciosas; también solicitaba poder, donde pedía  convertirse en Virrey y Gobernador de las tierras descubiertas; y por último ascenso social, cuya petición se basaba en el título de Gran Almirante de Mar Océano.

La llegada europea a las costas americanas ha causado un avance notable de la humanidad, pero el progreso no pudo ocultar el gran volumen de sangre derramada y el saqueo ocasionados por las potencias europeas de la época.

DÍA DE LA RAZA EN PARAGUAY

Esta noche se  estará realizando el trigésimo octava edición de “Festival de la Raza” en Villarrica, capital del Departamento de Guairá. El evento dará inicio desde las 20:00 horas en el Estadio Ykua Pyta con la participación de grandes artistas.

En esta edición actuarán los Kchiporros, Los Ojeda, Tierra Adentro, Retroband, Trío San Valentín, Grupo Renacer, Grupo Oasis, Merry Makers. Como también los grupos Nueva Era, Cumbia Rica, Bichito Echeverría, Amalgama Hispano-Guaraní y el Ensamble de Arpas Guaireñas. Igualmente la participación de los ganadores del Pre festival.

El costo de las entradas es de G. 30.000 en sector de graderías, G. 100.000 preferencias y G. 150.000 Panambí (VIP).

Compartí: