La artista uruguaya Florencia Núñez, cantante y compositora, visita Paraguay en la quincena de octubre para compartir su segundo disco Palabra clásica, la cantante dará 2 shows en Asunción.


Recientemente lanzó el videoclip de la canción “Pacto”, una muestra de que Florencia logra transitar por un pop luminoso y optimista, además de incursionar en el indie y el folk, lo que la convierte en una de las voces femeninas más destacadas de la música en Uruguay.

Palabra Clásica significó para Florencia una triple nominación a los premios Graffiti 2018 a la música uruguaya, como Mejor Álbum Pop, Mejor Solista Femenina y Mejor Compositor del año, categoría en la que recibió un galardón y la convirtió en la primera mujer en la historia de Uruguay en recibir ese reconocimiento. Además cuenta con el Premio Nacional de Música que otorga el MEC (2015) y el Premio Ibermúsicas en el 2do Concurso de Composición de Canción Popular (2016)

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Estela Magnone, Franny Glass, No Te Va Gustar y Martín Buscaglia. Realizó los shows de apertura en Uruguay de José González, Carla Morrison, Julieta Venegas e Ismael Serrano. Participó en el Festival SXSW en Austin, Texas, en su edición de 2016, varias presentaciones en países como México, Argentina y en 2017 se presentó en el Festival Abril Para Vivir en Granada, España.

En este año además de centrarse en presentaciones tanto solista, como con su banda, prepara un material audiovisual titulado “Porque todas las quiero cantar: Un homenaje a la canción rochense”, en el cual presentará 5 versiones de músicas populares de dicho departamento.

 

Compartí: