Durante la última semana se retuvo a 311 personas que manejaban bajo efectos del alcohol, de un total de 3753 pruebas de alcotest efectuadas en todo el territorio nacional según informó la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera. Fueron demorados también 413 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados, incluidos menores de edad y choferes en estado de ebriedad.


Controles en ruta. Foto: Patrulla Caminera

Los controles se iniciaron el día domingo 6 y culminaron el sábado 12 de octubre del corriente año. Solo en el Departamento Central se sacó de circulación a 168 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante estos días fueron demorados un total de 413 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad y choferes en estado de ebriedad.

En 7 días de controles, los inspectores de la Caminera llevaron a cabo 2069 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Mediante controles, en zonas debidamente señalizadas, fueron sancionados 120 personas por realizar adelantamientos indebidos y otras 139 que excedieron los límites permitidos de velocidad.

La Patrulla Caminera, a través del sistema 911, intervino en 30 siniestro viales, en los cuales se registraron 14 lesionados y 6 fallecidos resaltando que estos sucesos se produjeron dentro de la jurisdicción que corresponde a su área de control.

Compartí: