Descargar el Audio

"¿Vamos a facilitar un corporativismo ciego que lleva a la impunidad?" se preguntó el diputado Ramón Romero Roa, resaltando que bancadas en el Legislativo, poder del estado al cual calificó de "Chiquero", toman conductas como las de blindar a legisladores y con eso generan la pérdida de credibilidad, paciencia y confianza por parte del ciudadano hacia las autoridades. Cabe resaltar que los diputados Carlos Portillo, Ulises Quintana y Tomás Rivas fueron salvados de perder su investidura esta semana, en una meteórica sesión extraordinaria.


“Nosotros tenemos una deuda tremenda con nuestro pueblo” expresaba el legislador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) recordando que no tendrían la capacidad de superar cualquier crisis que se presente porque “no estamos tomando medidas y no solo en cuanto a la perdida de investidura” sino refiriéndose constantemente al “corporativismo” presente en las cámaras del Legislativo.

“Nosotros no tenemos una lectura acabada de las exigencias que tiene el ciudadano y no hice un estudio desde el punto de vista sociológico sino simplemente como posición basada en mi experiencia” señaló Roa sobre su percepción del descontento de la sociedad y haciendo un paralelismo con los estudios de analistas que coinciden en evaluar con calificación insuficiente el desempeño de las autoridades.

“Uno puede decir que hay gente interesada pero creo que no es fácil manipular a un sector tan difícil como lo es el pueblo indígena. Hubo un mensaje muy fuerte” refirió acerca de las movilizaciones llevadas a cabo en estos días, las cuales provocaron la salida inevitable de Ana Maria Allen, ahora expresidenta del INDI. Insistió al resaltar que “Si esos eventos no vamos a analizar y considerar y decimos que son cuestiones que se quiere manipular, vamos a estar muy equivocados” alegando que los reclamos, ya calificados como procedentes por el titular de la SEN, Joaquin Roa, serían genuinos.

Calificó de “Contundente” lo ocurrido en el Festival de la Raza haciendo alusión al escrache a Rodolfo Friedmann, ministro del MAG. “No deja de se un tema menor porque eso siquiera estaba programado; que se tenga una voz unánime, como un coro, no creo que haya sido manipulado”.

“Acá no se trata solo del gobierno, se trata de la clase política. Lo que estamos perdiendo es el cimiento de la propia institucionalidad” posibilitando que se “empeore la situación”. “Prefiero mirar nuestro chiquero” expresó Romero Roa haciendo alusión al Congreso de la Nación, argumentado la aseveración con la intención de que sus colegas se propongan realizar una autoevaluación para tomar la firme decisión de cortar beneficios como seguros vip, bonos de combustible e ingreso compulsivo de “planilleros”.

Compartí: