La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con GUYRA PARAGUAY ofrecerá el segundo concierto del ciclo MÚSICA PARA VOLAR – LAS AVES CANTAN CON LA OSCA, conciertos que serán realizados en plazas y parques al aire libre, en distintos barrios de Asunción. Este concierto se realizará el martes 15 de octubre a las 19:00 hs. en la Plaza Infante Rivarola (Mca.López e/San Roque González y Tte.Zotti) con ACCESO LIBRE Y GRATUITO.


El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, y el auspicio de la FUNDACIÓN ITAÚ y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que con este concierto celebrará  su 60 aniversario de fundación.

MÚSICA PARA VOLAR es la propuesta que ofrece la OSCA, con un  programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo. El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas   de música con obras de los principales compositores  paraguayos. Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical  propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

Bajo la dirección de Luis Szaran y la participación como solistas de  Marcos Lucena (arpa); Miguel       A. Echeverría (violín); Juan G. Ayala (flauta); Giselle Dietze (soprano);  Hugo Valenzuela (tenor)     la OSCA interpretará el siguiente programa:

* Kaaguy Ry’akua (Fragancia del bosque)                     Remberto Giménez

* Taguató caracolero                                                         Anónimo

* Piririta                                                                                Alejandro Villamayor

* Chirikoé                                                                             Juan Carlos Moreno G./Manuel Frutos Pane

* Avecillas                                                                            Miguel A. Echeverría

* Guyra Farra                                                                        Demetrio Aguilar

* El Pájaro Choguy                                                              Pitaguá

* Kurukau veve                                                                     Lorenzo Leguizamón

* El Pájaro Campana                                                           Félix Pérez Cardozo (Recop.)

* El Canto de mi selva                                                         Herminio Giménez

La Asociación GUYRA PARAGUAY es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

Su principal misión es la de conservar y promover el uso sustentable de la diversidad biológica, con énfasis en las aves, con activa y responsable participación de la sociedad.

Guyra Paraguay entiende que promover la Investigación y el Desarrollo Sustentable es el criterio para la permanente búsqueda de una mejor calidad de vida de la población. Es por ello que busca alentar constantemente el espíritu de equipo trabajando en alianza con otras organizaciones propiciando las condiciones para que los emprendimientos que encara estén siempre basados en información científica, veraz y oportuna para un desarrollo armónico y sustentable del país y la región.

Compartí: