Lo mejor del folklore nacional e internacional se vivirá durante tres noches en el Festival del Takuare’ê, que se realizará en la ciudad de Guarambaré. Este año contará con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura.


Se trata de uno de los festivales más tradicionales del país que se hará los días 26 y 27 de octubre, y el 02 de noviembre.

Para hablar sobre los preparativos, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió al director de Cultura de la Municipalidad de Guarambaré, Sergio Ortellado, y al coordinador del evento, Sergio Ortellado.

En la ocasión, Ayala explicó que durante los primeros dos días del Festival, varios artistas competirán brindando al público un gran espectáculo artístico en el que el folclore y la danza paraguaya son protagonistas.

El tercer día se denomina “Takuare’ê de Oro” y se premiarán en esa fecha a los artistas que resulten ganadores.

Igualmente, mencionó que solicitaron la participación de la SNC en el festival, atendiendo a que es uno de los pocos eventos culturales competitivos del país, en donde se brinda espacio a los nuevos valores en el arte.

Por otra parte, destacó que las autoridades de la referida cartera de Estado brindarán su apoyo para el fortalecimiento del evento y la defensa del folclore nacional.

“Guarambaré hoy día es una vidriera a nivel internacional también y a nivel Latinoamérica para lo que son festivales folclóricos, ya que vamos a tener intercambios culturales con Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile, son todos grupos folclóricos que vienen a demostrar su arte en los días del festival del Takuare’ê”, refirió.

Este evento es organizado por la Asociación Cultural “Takuare’ê” y se realiza desde 1977 congregando a exponentes consagrados y noveles de la música y la danza, así como también, teatro, poesía en castellano y guaraní, y artes plásticas, informó la SNC.

Fuente: Agencia IP

Compartí: