Descargar el Audio

El ministro Euclides Acevedo, quien asumió en la tarde del lunes la titularidad de la cartera del Interior, aseveró acerca de su posible desempeño que los desafíos "hay que combatir, no con buena voluntad, sino con rigor científico. Las infecciones se combaten con diagnóstico y antibióticos de primera calidad".


Sobre su posible futuro al frente del Ministerio del Interior, al ser consultado si cree que tendría un mejor desempeño que Villamayor, respondió “hay que combatir, no con buena voluntad, sino con rigor científico. Las infecciones se combaten con diagnóstico y antibióticos de primera calidad”

“Vamos a racionalizar el uso del personal; hay demasiados policías que están siendo llevados donde no corresponde (en guaraní); hay autoridades que en vez de tener 10 (funcionarios para resguardo), con 2 es suficiente” mencionaba Acevedo, acerca de los funcionarios de las fuerzas policiales que son destinados, por ejemplo, a resguardar la integridad de las autoridades.

Respecto a la FTC, comentó que se dirigirá al norte del país para interiorizarse sobre su realidad. “Las cuestiones de orden público a cargo de la policía y las FF.AA. como soporte logístico”. Añadió que “Si hay que revisar los nuevos roles de las fuerzas armadas, hay que hacerlo por vía de una reforma constitucional. No solo para otorgar nuevos roles sino para cambiar la estructura del pemnsamiento de las FF.AA.; con la reestructuración del pensamiento del cadete es que vamos a tener la seguridad de una fuerza pública”.

“Voy a discutir con ellos; vamos a ver que dicen los protagonistas. Creo que la policía tiene que trabajar independientemente de otras fuerzas. Las FF.AA. tienen una responsabilidad constitucionalmente establecida y entre ellas está respaldar la gestión policial” resaltaba el Ministro del Interior, haciendo alusión a la consulta de una posible disolución de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Es un ministro de primer nivel, es un cuadro político envidiable. Como Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República va a demostrar su capacidad de gestión” aseveró acerca de la persona de Juan Ernesto Villamayor, quien fuera antes titular del Ministerio del Interior.

 

 

Compartí: