Descargar el Audio

Oscar Orué, viceministro de Tributación, aclaró que el supuesto monto de multa que deberá abonar el exdirigente deportivo Ramón González Daher, hermano de Oscar González Daher no es de USD 25 millones y que el caso por evasión de impuestos está en etapa de sumario. Sin embargo explicó que por ley, el 50% de las multas recaudadas se distribuyen entre los funcionarios de la institución, pero que los mismos pueden cobrar hasta cuarenta millones de guaraníes cada uno por año.


“Estamos en una etapa de sumario, es importante que la ciudadanía sepa que el 50% de la multa se distribuye. La administración tributaria modificó la reglamentación. Hubo gente que cobraba 200 millones de guaraníes por mes. Establecimos una distribución más equitativa”

“El 50% de la multa se distribuye entre los funcionarios de la Subsecretaría de Tributación. Se hizo un trabajo transparente y objetivo, se aplica la ley a todos los contribuyentes. No sé de donde se sacó la fuente del medio que publicó 25 millones de dólares en concepto de multa”, sostuvo.

Compartí: