Descargar el Audio

El nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que sus servicios no dependen de una afiliación al Partido Colorado para seguir la linea de Gobierno. Aseguró que al no pertenecer a la ANR se siente con más libertad para ejercer el cargo. "Tengo sentido de la oportunidad pero no soy oportunista, yo he pactado con el presidente una línea política", comentó a la 1020AM.


Acevedo, comentó que sus prioridades serán tratar de reducir a su “mínima expresión” el crimen organizado y que para eso deberá redoblar los esfuerzos, para obtener mejores resultados.

Sobre los hechos acontecidos la semana pasada por el cierre del Puente Remanso, que desencadenó en la renuncia de la titular del INDI. Refirió que la Constitución Nacional garantiza el libre tránsito y que así también las reivindicaciones sociales son legitimas.

Sin embargo, aclaró que cuando las protestas atentan contra los terceros, se debe cumplir la ley. “Si se viola la ley tengo que abrir el calle”, expresó de manera contundente el ministro.

“Hay personas que tienen que llegar a su lugar de trabajo. La Policía tiene que cumplir la ley y yo tengo que dar respaldo político mientras tengo que salir a hablar con las demás instituciones que se ven afectadas en el conflicto”, remarcó.

Por ultimo, al ser consultado sobre si estaría dispuesto a afiliarse al Partido Colorado, como el caso del excandidato a presidente Santiago Peña, sostuvo que en ninguna condición. “No voy a padecer el síndrome de Santi Peña”, disparó.

 

 

Compartí: