Descargar el Audio

El procurador general de la República, Sergio Coscia sostuvo que Paraguay continuará dando pelea internacionalmente hasta lograr la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Expresó que será la primera vez que Paraguay establecerá relaciones diplomáticas con Finlandia, por medio de un tratado firmado en Palermo.


“El Estado seguirá luchando, esta es una pelea que ya es mayor de edad, data de más de 18 años. La pelea sigue, el Estado dará siempre todo. Esto nos dolió porque estábamos cerca de traerlos para enjuiciarlos. Todos hicimos lo que estaba en nuestro alcance, tanto las autoridades nacionales como los abogados uruguayos”.

El procurador sostuvo que la jueza uruguaya Blanca Rieiro, que estudió el pedido de refugio de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán actuó contra la decisión de la Corte Interamericana, que es la máxima autoridad y que está seguro de que existen organizaciones internacionales que están detrás del fallo.

“Justo el día en que nos notifican que ellos se están yendo, todos tenían acceso a la resolución. Yo creo que en Uruguay hay organizaciones que están metidas. La actuación de la jueza fue vergonzosa. La jueza se fundó en una acusación carente de eficacia jurídica y esto me deja pensando que hay organizaciones por detrás”

“Incluso lo de España, le despertamos a todo el mundo y llegamos a emitir la orden de captura pero no los pudimos atajar y nos encontramos que habían funcionarios de ACNUR esperándolos. Todo ocurrió a espaldas de Paraguay”.

Finalmente, Coscia contó que según los abogados de los prófugos de la justicia paraguaya, los viajes y la estadía de al menos los seis primeros meses en Finlandia, los costea ACNUR.

Compartí: