Cinemarte lleva a las pantallas del Cine Villamorra este martes 15 de octubre reprises de las películas del 28º Festival entre ellas una favorita del público.


A las 20 hs. los cinéfilos tendrán la última oportunidad de ver en pantalla grande la película ¿Podrás perdonarme? (EE.UU., 2018) de Marielle Heller, película que se diera a conocer en el reciente Festival.

A las 22:20 hs., una de las premiadas con el Panambí Mejor Película voto del Público será la protagonista, La Culpa (Dinamarca, 2018) de Gustav Möller.

Ambas películas son en idioma original con subtítulos en castellano. El precio de las entradas es: Gs. 35.000 general y Gs. 25.000 para estudiantes o menores de 25 años. Se pueden adquirir ese mismo día en boletería del Cine Villamorra. Al finalizar la primera función los presentes podrán participar de un debate que enriquecerá la experiencia.

ÚLTIMA PASADA
¿PODRÁS PERDONARME?  (Can you ever forgive me?)
EE.UU. 2018 – Color 107 min.
Dirección: Marielle Heller
Guión: Nicole Holofcener y Jeff Whitty basado en la autobiografía de Leonore “Lee” Israel
Música: Nate Heller
Con: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells, Ben Falcone, Gregory Korostishevsky, Jane Curtin y otros.

Premios: Mejor Actriz en el Festival Internacional de Santa Bárbara y Palm Springs 2018; Mejor Actor de Reparto por la Sociedad de Críticos de Austin, Boston, Chicago, Londres, New York, San Diego, Vancouver y otros; Nominación al Oscar Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado 2019; entre otros.

Basada en la historia real de Lee Israel, es la historia de una respetada escritora de biografías que cae en la desesperación profesional, personal y social, hasta que un día descubre que puede falsificar cartas de celebridades fallecidas y subsistir, en complicidad con otro pobre diablo de New York, vendiéndolas a comercios de coleccionistas. Una sátira sobre la sociedad capitalista, un drama sobre la frustración de un talento, sobre la soledad y la autodestrucción, pero también sobre el descubrimiento de cuán necesario es el amor para conocer la felicidad.
Una película que impresiona y se deleita de punta a punta, que evita el abismo de la angustia y la desolación con un tono exacto de comedia y tragedia, tanto en las situaciones que se desarrollan en ambientes poco vistos de la Gran Manzana, como en el cautivante retrato de dos seres extraviados y un gato compañero. McCarthy y Grant brindan poderosas y delicadas interpretaciones (candidatas al Oscar y Globo de Oro de Hollywood) en una química rebosante de compleja humanidad. Una pequeña gran película, una joya vital y verdadera.
LA CULPA (Den skyldige)
Dinamarca 2018 – Color 85 min.
Dirección: Gustav Möller
Guion: Gustav Möller y Emil Nygaard Albertsen
Fotografía: Jasper Spanning
Montaje: Carla Luffe Heintzelmann
Diseño de Producción: Gustav Pontoppidan
Música: Carl Coleman y Caspar Hesselager
Con: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby y otros.

Premios: Mejor Guion en el Festival de Valladolid 2018; Premio del Público Drama World Cinema en el Festival de Sundance 2018; Premio del Público en el Festival de Rotterdam 2018; Nominación Mejor Nuevo Director, Mejor Actor y Mejor Guion por la Academia de Cine de Europa 2018; y otros 20 premios internacionales de crítica y público.

Asger es un oficial de policía que ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador telefónico en la Central de Emergencias de Copenhague. En medio de la rutina y de sus propios demonios personales, responde la llamada de una mujer secuestrada. Al cortarse la comunicación de súbito, Asger debe confiar en su intuición, experiencia e inteligencia, con el teléfono como única herramienta, para encontrar a la mujer y su secuestrador en una carrera contra el tiempo. Pero pronto se da cuenta de que se trata de un crimen mucho mayor de lo que pensó al principio.
Guion y puesta en escena funcionan como mecanismos de precisión y expresión en este thriller psicológico-policial que explora la violencia y la culpa con poderosa efectividad. Un impresionante debut de pura tensión que atrapa la imaginación y la emoción del espectador de comienzo a fin. Con pocos recursos excelentemente aprovechados –un espacio limitado y un brillante actor principal– se constituye en una gran lección de cine, demostrando cuán innecesarios son cantidades de dinero y efectos especiales si hay creatividad, rigor y talento. Muy bien puede tratarse de la joya de suspenso de más bajo costo en la historia del cine.

Compartí: