Un niño de 8 años está a punto de romper un nuevo récord de pesca mundial por capturar a un animal que tiene siete veces su peso. Jayden Millauro atrapó a un tiburón tigre de 314 kilogramos durante sus vacaciones en la costa del sur de Sydney, Australia.


Jayden pescó el tiburón el pasado fin de semana, cuando se encontraba a bordo del bote The Undertaker (Foto: Facebook)

El niño puede presumir del gran ejemplar después de un intenso forcejeo, realizado a unos 160 kilómetros al sur de Sydney, frente a la costa de Nueva Gales del Sur.

Jayden enganchó al tiburón el pasado fin de semana, cuando se encontraba a bordo del bote The Undertaker, al lado de su padre Jonathan Millauro y el capitán de la embarcación Ibby Dardas.

De acuerdo con el relato de la tripulación, los pescadores lanzaron por la parte trasera del barco una línea de cebo que fue mordida y arrastrada 7.3 metros por el mamífero, hasta que Jayden logró engancharlo.

Tras un intenso forcejeo, Jayden pudo capturar al enorme tiburón y subirlo al bote con la ayuda de su padre, quien jaló por el arnés para atraer el cuerpo del animal acuático.

“Estaba pensando que espero que la tripulación pueda (atrapar) al tiburón (en el bote), porque no quiero perderlo. Estaba realmente emocionado cuando lo tendieron (en el bote)”, declaró el niño de ocho años a The Daily Telegraph.

Fuente: Infobae

Compartí: