Descargar el Audio

El diputado Colym Soroka, quien preside la comisión de Agricultura y Ganadería, solicitó consenso entre sus pares y colegas del Senado de la Nación a fin de acabar con el flagelo del contrabando. Señaló que este hábito "sigue latente" y que el problema recurrente es que se suele incautar un mismo vehículo, usado para el paso irregular de mercaderías, dos o más veces en una misma semana.


La Cámara de Diputados había estado firme en su posición de penar con hasta 10 años de cárcel tanto a contrabandistas como para funcionarios que apañen este hecho punible. El proyecto luego fue rechazado en el Senado.

“El brazo ejecutor que va a ayudar es tener leyes que ayuden a combatir el contrabando” comentó el diputado colorado Colym Soroka, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería. “Ruego y ojalá escuchen este reclamo, que nos sentemos a ver qué es lo mejor para este país” añadió y sostuvo también que “La justicia tiene que ver en esto” haciendo alusión a casos en los que cargamentos fueron, en algún momento, liberados por orden judicial.

Compartí: