Descargar el Audio

"Esto tiene que derogarse y destinarse ese dinero a salud y educación; 50% que vaya a educación y salud y los 50% restantes a Hacienda" opinó el Abg. Oscar Tuma, respecto al porcentaje que cobrarían funcionarios, sobre multas por evasión impositiva. "Entre USD 45 y 50 millones se reparten todos los años los funcionarios de la SET" resaltó diciendo que en el 2017 se había analizado los ingresos en concepto de multas por irregularidades impositivas y la suma fue aproximadamente de USD 100 millones.


“No tiene que existir incentivo por hacer bien un trabajo” opinó el exdiputado argumentando que “se crea una desigualdad entre funcionarios públicos” dando como ejemplo las tareas complejas y peligrosas que desempeñan los agentes de la SENAD al intervenir en allanamientos y detenciones que desequilibran la estructura del crimen organizado. “Es ilegal este artículo” añadió sobre el ítem que contempla la cesión de un alto porcentaje de las multas a inspectores de la SET, luego de expresar que “ante la ley todos tenemos igualdad de condiciones”.

“Si los funcionarios van a estar incentivados por hacer su trabajo, se tiene que remover todo el plantel; ellos son contratados y está su salario estipulado dentro de la Ley de Presupuestos” expresó ante el argumento de que con esta iniciativa de otorgar bonificaciones a los inspectores que detectan evasiones por millones de dólares, se recaudó más en concepto de multas.

Compartí: