Descargar el Audio

En otra edición clásica de los miércoles con "Asunción, recuerdos y algo más", nos visitaron los ex Djs de la famosa discoteca Caracol, fundada por Juan Ángel Napout de los años 70'. Mauro Clemente Lara y Miguel Ángel Leguaza , revivieron los recuerdos.


El Caracol Club: La Catedral del Ruido

Dentro sonaba el swing de los setenta: Bee Gees, James Brown, Los náufragos, lo poco permitido de Sui Generis, todo en vinilo de 33 y 45 RPM, con próceres como Caio Skill o Nicolas Delgado y un ignoto flaquito alto fanático de los Beatles que cuidaba sus discos más que a su novia y que se llamaba Mario Ferreiro.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 20.46.30
Caracol Dance Club 1994 De izquierda a derecha; Emilio Marín, Caio Skill, Juanjo Salerno y Ramón Mera.

En el pasaron playboys de la época: Toto Da Rosa, Juan Angel, Miguelito y Oscar Emilio Napout, el Bello Consul… y mujeres preciosas como las Zavala, Buongermini, Codas, Gorostiaga y demás apellidos de prosapia asuncena.

Los ochenta sorprendieron al gigante achicándose ante la salida de las discotecas hacia afuera. Pero los noventa volvieron a dar esplendor al Templo de la noche asuncena, con sus viernes de garage o de salsa, sus sábados de tecno puro con la moda implantada desde allí de bailar sobre los bafles o en la pasarela.

Compartí: