Una alumna de la Facultad de Derecho denunció la “detestable denigración que sufrió” por parte de su profesor, quien supuestamente la acosó.


Así también a dos de sus compañeros que actuaron de intermediadores del docente. La denuncia la realizó ante el decano de la Facultad de Derecho UNA, José Raúl Torres Kirmser.

Según el documento de la denuncia y los audios que la misma afectada, quien es estudiante del 4to semestre, dio a conocer, dos de sus compañeros serían los que le plantearon a la víctima la “oferta” del  profesor de la materia derecho romano II, Diego Paredes.

De acuerdo con lo que se puede escuchar en el audio, su compañero le planteó a la víctima que el docente “quiere compartir contigo, quiere conocerte más y si pasa algo más ya va a ser tú tema”, agregando que el dueño de la cátedra solo la quería a ella porque, antes, el alumno ya le había presentado un “catálogo de mujeres” al profesor pero este se negaba.

Cabe resaltar que la denunciante había tenido una mala previa en esa materia y necesitaba un milagro para logar el puntaje mínimo en el examen que debía rendir con este profesor. Así pues, la misma se presentó, no le fue nada bien y cuando fue a entregar su examen, el mismo docente le pregunta “ya te habló tu compañero”, confirmando así la intención anticipada por los compañeros.

Ante esto, la alumna manifestó que se quedó en las nubes y lo único que quería era quedarse en su casa, puesto que al entregar su prueba, ya no se pudo contener y solo rompió en llanto. Al día siguiente, según la denuncia, como si fuera poco, la alumna recibió una llamada de su compañera, quien le dijo que “son mujeres”, “ya todas grandes” y que acceda a una merienda con el docente Paredes, pues este ya le aprobó la materia en cuestión.

Por último, en el documento se afirma que la “compañera intermediadora” le comenta a la víctima que “no le hable a otras personas de esto porque a él no se lo debe ensuciar”.

En este momento en la facultad se realiza una reunión donde se está abordando la denuncia de la alumna y que medidas se tomarán al respecto.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: