Descargar el Audio

El Doctor Ramón Bataglia, profesor titular jefe de la cátedra y servicio gineco- obstetricia de la Universidad Nacional, en conmemoración a “Octubre Rosa” expresó la importancia de realizar el autoexamen y el control de las mamas para la posible detección precoz del cáncer de mama.


Según el doctor Bataglia, a partir de los 20 años se recomienda  al auto palpación tanto en  hombres como mujeres. En este punto explicó que aunque se trata  de una patología predominante en mujeres y ocupa el primer lugar dentro de la causa de mortalidad femenina, los hombres también tiene la posibilidad de padecer esta enfermedad.
Igualmente, sostuvo que el cáncer de mama es una enfermedad silenciosa. Al principio de este cáncer  los síntomas no se harán notar. Uno debe apuntar a encontrar bultos que aparecen en un momento dado que no percibían anteriormente, cuya  única percepción de los nódulos consiste en  conocer sus cuerpos. Los dolores que se presentan ya se trata por la gravedad de la enfermedad, también eso depende de la edad de cada persona que lo padece.

Compartí: