Robert Downey Jr. personifica a uno de los personajes más perdurables de la literatura en una vívida reinvención del clásico cuento del hombre que podía hablar con los animales: Dolittle. Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, se erige detrás de los altos muros de Dolittle con solo su colección de animales exóticos .


Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) cae gravemente enferma, se ve obligada a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras cruza viejos adversarios y descubre Criaturas maravillosas.

En su búsqueda, un joven aprendiz autodidacta (Harry Collett de Dunkerque) y un grupo ruidoso de amigos animales, incluido un gorila ansioso (ganador deñ Oscar® Rami Malek), un pato entusiasta pero con cerebro de pájaro ( ganadora del Oscar® Octavia Spencer), un dúo de un avestruz cínico (The Big Sick’s Kumail Nanjiani) ,  un oso polar optimista (John Cena, Bumblebee) y un loro testarudo (ganadora del Oscar® Emma Thompson), quien se desempeña como el asesor más confiable de Dolittle y confidente.

La película también está protagonizada por Antonio Banderas, Michael Sheen (The Queen) y el ganador del Oscar® Jim Broadbent y presenta actuaciones de voz adicionales de la ganadora del Oscar® Marion Cotillard, Frances de la Tour, Carmen Ejogo, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland y Craig.

Robinson Dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Stephen Gaghan (Syriana, Traffic), Dolittle es producida por Joe Roth y Jeff Kirschenbaum bajo sus películas Roth / Kirschenbaum (Alicia en el país de las maravillas, Maléfica) y Susan Downey (franquicia Sherlock Holmes, El juez) para Team Downey . La película es producida por Robert Downey Jr., Sarah Bradshaw (The Mummy, Maléfica) y Zachary Roth (Maléfica, Dueña del Mal).

Compartí: