Descargar el Audio

El día de ayer miércoles, unos 25 productores de tomate que se manifestaban sobre la Ruta 2, fueron detenidos por la Policía Nacional. El defensor público que ejerció su defensa, Rodney Ovelar, señaló que los tomateros fueron imputados por coacción grave, resistencia y perturbación a la paz pública. No obstante, los mismos fueron liberados y seguirán el proceso penal desde sus hogares.


La Policía Nacional procedió a despejar la Ruta 2, que conduce a la ciudad de Coronel Oviedo, luego de que los productores frutihortícolas lograran bloquear el paso. Ante la nueva medida de respetar las normas de libre tránsito, la Policía disparó balines de goma a los productores quienes respondieron con piedras.

La movilización se realizó en exigencia del cese del contrabando y la destitución del titula rde Senave, Rodrigo González y el comandante de la Marina, Óscar Velázquez. Luego de ocho horas de cierre, lo que generó filas de vehículos de al menos cinco kilómetros de extensión de cada lado, la Policía procedió a cumplir con el despeje.

Compartí: