Docentes de dos comunidades del Departamento de San Pedro participaron de charlas realizadas por FundaJoven sobre la prevención del bullying, abuso y acoso sexual, suicidio, entre otros.


El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación FundaJoven realizaron jornadas dirigidas a maestros para la prevención de bullying, abuso y acoso sexual, suicidio, manejo de conflictos, entre otras problemáticas que afectan a adolescentes y niños.

Este jueves 17 y viernes 18 de octubre se realizaron las conferencias para maestros de la ciudad de Santani en el Centro de eventos Paris, y en San Pedro del Ykuamandiyu, en el tinglado municipal. Fueron dos jornadas de conferencias con nueve horas de duración, donde a más de las charlas, los docentes recibieron herramientas de formación.

Al respecto, el director departamental de educación en San Pedro Mg. Alcides Ramón Barreto Candía dijo “estas capacitaciones son de mucha utilidad para el docente, por eso estamos muy agradecidos con FundaJoven por visitar el dpto. de San Pedro para realizar estas charlas, por nuestra parte tenemos el desafío de llevar a la práctica todo lo aprendido para beneficio de todos nuestros alumnos”.

La serie de jornadas de capacitaciones continúan en todo el país y estima llegar a más de 9.000 docentes. Para informes, se puede enviar un mail a la dirección [email protected] o contactar a los números (0986) 964-026 o (021) 308-205.

Compartí: