La cabecilla de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, inculpó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro del asesinato del político Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue hallado el día de hoy en una carretera de la ciudad de Caracas.


Según Guaidó, Rada desapareció el miércoles desde la mañana temprano y pese a los intentos no lo pudieron encontrar, por tal hecho, el día de ayer se inició el proceso para denunciar su desaparición hasta que recibieron el comunicado del hallazgo de su cuerpo.

“Esto es un asesinato de la dictadura, debemos decir que esto es un asesinato del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen ha creado cuerpos de exterminio”, expresó el parlamentario mediante una rueda de prensa.

Edmundo Rada era militante al igual que Juan Guaidó y Leopoldo López en el partido Voluntad Popular, e igualmente hacía vida política Petare, el barrio más popular en Caracas.

Igualmente, relató que el cuerpo del fallecido apareció calcinado, con dos disparos en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que pudieran reconocerlo.

Lo ocurrido con Rada es una demostración del riesgo de hacer política en Venezuela, consideró Guaidó, también incitó a una investigación independiente e internacional para  capturar a los responsables de su muerte.

“El Gobierno de Maduro recibe una silla manchada de sangre varias veces, producto a la violación sistemática de los Derechos Humanos “. Manifestó Guaidó, cuya referencia se basa en el consejo de los Derechos Humanos (DD.HH) de la ONU que obtuvo Venezuela este jueves al imponerse a Costa Rica.

Compartí: