Tras la aprobación del proyecto de ley “Que dispone la implementación gradual del Presupuesto por Resultados”, en la Cámara de Diputados durante la última sesión ordinaria, la pasa a consideración del Senado que analizará el documento en las comisiones asesoras en los próximos días.


La normativa se pretende establecer una herramienta que mida el nivel de utilización de los recursos asignados a las diferentes dependencias estatales y en base a ello, permita una optimización de los recursos.

La iniciativa fue presentada por el diputado Arnaldo Samaniego, quien pidió la aprobación alegando que se constituirá en una estrategia de gestión pública que, principalmente, permitirá una mejor distribución de recursos a sectores más vulnerables.

En este contexto, el diputado Edgar Acosta, sostuvo que es un instrumento de medición de la eficacia de la utilización de los recursos estatales.

En la misma línea se pronunciaron los legisladores Jazmín Narváez y Norma Camacho.

Tras un extenso debate y la participación de varios legisladores de distintos partidos, el proyecto de Ley fue aprobado y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores  para su estudio y consideración.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: