La Central Hidroeléctrica Yacyretá continúa con los trabajos de rehabilitación y modernización de generadores. En ese orden, arribó ayer a la zona, proveniente de Mendoza, Argentina, otra pieza (rodete de turbina) que será utilizada en la Unidad Generadora N° 3.


La operación, constituye la primera etapa de los trabajos programados por el Departamento Técnico, para el reemplazo de rodete, el eje y las tapas de turbinas por nuevas, con diseños modernos, para dos unidades del parque de generadores que posee Yacyretá.

En el mismo contexto, el pasado 3 de octubre, se procedió al retiro del rotor con 560 toneladas de la citada unidad.

La tarea de gran envergadura se encargó mediante la Licitación por concurso de precios N° 30.564, que ha dado como resultado ganador el Consorcio Argentino-Paraguayo (CAPY), integrado por la firma paraguaya CIE y su contraparte argentina IMPSA, con una inversión que ronda los 27 millones de dólares americanos para la provisión de dos kits de repuestos específicos para turbinas.

Las piezas fueron fabricadas totalmente por paraguayos y argentinos, y la duración de los trabajos de rehabilitación y modernización de cada unidad, según cronograma es de 1 año.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: