El personal de bomberos encontró dos cuerpos femeninos calcinados en un supermercado de San Bernardo, mientras que la tercera víctima falleció al llegar al hospital.


Al menos tres personas fallecieron este sábado durante las violentas protestas en Chile, tras producirse un incendio en un supermercado en la ciudad de San Bernardo, según confirmó la intendente de la región metropolitana Karla Rubilar.

El personal de bomberos encontró dos cuerpos femeninos calcinados, mientras que la tercera víctima era un hombre que falleció al llegar al hospital.

“No tenemos claro bien en qué contexto, si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que trabajaban en el lugar”, sostuvo.

La hipótesis que se tiene de momento es que el fuego se inició después de que sujetos intentaran robar un cajero que se encontraba en el establecimiento.

A lo largo de varias ciudades del país se ha producido una serie de saqueos de supermercados y tiendas en medio de un clima caótico ante las fuertes concentraciones, generadas por el aumento en la tarifa de transporte público.

A pesar de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago y un toque de queda, las manifestaciones no han cesado, al considerar el impulse de medidas neoliberales por parte de este Gobierno que afectan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Fuente: teleSUR

Compartí: