Descargar el Audio

"Lamentamos muchísimo y hacemos responsables al Ministerio de Obras Públicas y a la Municipalidad de Asunción, no solamente de la destrucción del Botánico, sino de esta terrible represión que estamos sintiendo ahora. Vinieron de la fuerza especializada a reprimirnos y llevaron a un compañero a la Comisaría 12, muy golpeado y con el rostro ensangrentado. Ya convocamos al Mecanismo Nacional de Prevencion de la Tortura para que se hagan presentes en la Comisaría 12" denunciaba la activista de "El Botánico No se Toca", Cira Novara. Las tareas de tala de decenas de árboles estarían iniciando en la jornada de hoy y los manifestantes habrían querido sobrepasar el cerco que está instalado entre el Botánico y el inicio de la Ruta Transchaco.


Una de las víctima es Juan Sosa y fue llevado a la Comisaria 12. “Lamentamos muchísimo que se haya llegado hasta estas instancias. Hace dos años que luchamos para que esto no llegue a esta etapa de violencia” manifestaba la activista.

La tala de árboles en el Botánico se estaría ya realizando bajo un amparo judicial interpuesto por la empresa encargada de la obra.

Video: Gentileza.

Compartí: