Descargar el Audio

El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, visitó "El Salón de los Pasos Perdidos" para hablar sobre su gestión al frente de la institución, sobre los cambios, capacitaciones a funcionarios, el presupuesto adjudicado para la ejecución de contrataciones, y el papel que desempeña el ciudadano en la administración del Estado, entre otros temas.


El director, sostuvo que hay buenas críticas sobre la velocidad de ejecución de los proyectos, gracias a la capacitación de los funcionarios. Resaltó que son grandes procesos de transformación interna en poco tiempo. 41 proyectos fueron implementados durante el primer año de gestión.

Más de 1600 funcionarios fueron capacitados. Durante 14 años el sistema de contrataciones públicas midió qué pasa con las personas capacitadas. “Nos preguntamos por qué tenemos siempre los mismos errores que pueden manchar un procesos licitatorio, por eso decidimos cambiar”, puntualizó.

“Calidad, precio, eficiencia y transparencia, es el sistema que mejor balancea esos cuatro elementos”, expresó.

Pablo Seitz, señaló que hasta la fecha el monto adjudicado para este año es de 22,2 billones de guaraníes superando ampliamente los 3 mil millones de dólares del año anterior. Explicó que este tope está dado por el PGN que con el plan de caja se va ajustando, para saber la disponibilidad del dinero real.

“El Estado no se compromete a pagar algo que no está presupuestado”, explicó. Por lo tanto, aclara que es el valor total de los contratos adjudicados y que están en puertas de ser adjudicados.

Compartí: