Descargar el Audio

En el contexto de movilizaciones, contra la tala de árboles para la construcción de un corredor vial proyectado por el Ministerio de Obras Públicas, varios manifestantes que se apostaron en inmediaciones del Jardín Botánico de Asunción cerraron de manera intermitente las vías de circulación vehicular y derribaron parte un cerco, en respuesta al inicio de la tala de árboles. Hacen responsables al Ministro Wiens, al Intendente Mario Ferreiro y al presidente Mario Abdo por el avance de las obras y los hechos de violencia registrados.


“Hemos recibido una fuerte represión. Cuando empezaron a talar los árboles realmente fue muy impactante entonces salimos a la calle a manifestarnos, a hacer cierre de ruta intermitentes de manera que la ciudadanía tome conciencia y entienda que son 10 árboles que estaban siendo derribados. Tres compañeros están detenidos. Hacemos responsables al Ministro Wiens, a Mario Ferreiro, a las autoridades y al Presidente de la República de esta violencia ejercida contra la ciudadanía por defender un patrimonio, por defender la naturaleza, la vida” refería Cira Novara, representante de la iniciativa “El Botánico no se toca”.

“Nosotros estamos haciendo cortes intermitentes y la policía no permitió eso” respondió la activista quien añadió que van a seguir movilizándose para lograr parar la obra que involucra la depredación de una parte del “pulmón de la ciudad”, el Jardín Botánico.

“El ministro Wiens y el Intendente tienen la autoridad suficiente de parar esta obra y buscar alternativas. No pueden seguir destruyendo nuestra ciudad” manifestó la entrevistada.

Compartí: