Descargar el Audio

La Costa, miembro del Grupo San Roque, recibe la Acreditación Internacional del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud, convirtiéndose en el primer sanatorio privado del país con una Acreditación Internacional, en reconocimiento a la excelencia en la calidad asistencial a los usuarios, con alto nivel de seguridad para los pacientes, sus colaboradores y la comunidad.


El doctor Sebastián Ávila en ‘Miando Lejos’ nos brindó más detalles al respecto de este reconocimiento y el impacto que esto tendrá para la medicina de nuestro país.

¿QUÉ ES ITAES?

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en diciembre de 1993, dedicada a todos los aspectos relacionados con la calidad y la atención de la salud de las personas. A lo largo de más de 25 años de labor ininterrumpida, ha mantenido su línea de trabajo éticamente transparente, alcanzando en la actualidad a todo el territorio nacional y países limítrofes.

Su misión es: “promover la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente en el cuidado de la salud brindado por las organizaciones sanitarias, a través de la acreditación, estandarización, evaluación, investigación y capacitación”. Su lema es: “la mejora continua de la calidad y la seguridad en el cuidado de la salud es una obligación de todos”.

Los estándares elaborados por el ITAES responden a criterios aceptados internacionalmente y se encuentran agrupados en manuales que alcanzan a diversos tipos de establecimientos de salud. A través de la evaluación de calidad, el ITAES brinda a la sociedad en general un instrumento objetivo que tiende a garantizar la presencia de condiciones de calidad y seguridad. Lo mencionado, además de beneficiar a los pacientes, introduce beneficios para la gestión de las organizaciones y las personas que se desempeñan en ellas.

 

Compartí: