El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) a través del proyecto “Incidencia ciudadana para el acceso a justicia a nivel comunitario”, apoyó al fortalecimiento de las herramientas, servicios y mecanismos de acceso a justicia de estudiantes y docentes de la Universidad Americana (UA) y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).


El proceso de enseñanza implicó el seguimiento a docentes especializadas que fueron entrenadas previamente por el equipo técnico del proyecto, incluyó el diseño de formación para voluntariado en tres ejes: programa básico, programa especializado y programa de herramientas para la práctica.

Las jornadas de evaluación escrita y de intercambio fue completado por al menos 80 estudiantes con aproximadamente 120 horas reloj presenciales, con tareas y trabajos a distancia.

Es importante resaltar que la misma es un espacio de construcción de alianzas y procesos de trabajo en conjunto entre el Gobierno Central, programas comunitarios, sociedad civil y academia, para llevar adelante políticas públicas de prevención de la violencia y acceso a justicia.

Busca desarrollar un modelo de acceso a justicia basado en la estrategia de participación de estudiantes universitarios para la formación de formadores pares, en un perfil de abogados empáticos con los problemas sociales y comunitarios, de atención y prevención de conflictos; y la promoción de la cultura de paz.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Incidencia Ciudadana para el acceso a justicia a nivel comunitario”, una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

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