En el Centro de Convenciones del Mariscal López de Asunción se estará realizando el mayor festival de la gastronomía y la cultura japonesa “Nihon Matsuri 2019”.El evento se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre.


El arte, la gastronomía y la música serán intérpretes de un evento único para toda la familia que dará inicio a partir de las 12:00 hasta las 22:00 horas el próximo 9 de noviembre.

El festival contará con la novedad de un santuario portátil que en japonés sería “Mikoshi” u “Omikoshi”. Esto es utilizado como medio de transporte de “Deidades”, donde fue refaccionada y enviada especialmente desde Japón para el evento. La historia cuenta que el primer santuario fue construido en el año 750.

Por otro lado, en la diversidad gastronómica estarán presente 45 stands,  la mayoría serán de restaurantes cuyo  menú se basa en salados y dulces típicos japoneses.

También, artistas internacionales presentarán al público melodías de instrumentos folclóricos del país asiático. Estarán presentes en el evento único el conjunto japonés de taiko “Wa-Leage” y una banda de nikkei – peruana que une J-Rock con J-Pop “Bentobox”, donde se ha posicionado en temas diversos de Anime como Sailor Moon, Naruto y otros.

Este acontecimiento es organizado por la Asociación Japonesa en Asunción, la Embajada del Japón y la Comisión Organizadora de Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay – Japón.  Se estima la presencia de alrededor de 5.000 personas y el acceso tiene un costo de Gs 20.000, los tickets ya están disponibles en Ticketea. Los menores de 10 años y mayores de 70 años no pagan entrada.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) mediante la Resolución N° 1256/2019 decidió declarar de Interés Turístico Nacional el Festival “Nihon Matsuri 2019” por considerarlo un artífice de la promoción y el intercambio de lazos entre ambos países a través de la cultura.

Fuente: Agencia IP

Compartí: