Descargar el Audio

Ante el año electoral que se avecina y la posibilidad de posiciones de sectores que defiendan sus reivindicaciones mediante manifestaciones, el senador Enrique Bacchetta expresó que ellos como legisladores representan al país. "Si te vas y te endeudás de más, podés perder todo" sostuvo añadiendo que "lo que se puede se puede y lo que no se puede no".


“En lo que no estoy de acuerdo es en caer en hechos de violencia” refirió Bacchetta al ser consultado sobre las declaraciones de Mario Abdo, quien había dicho que “hay muchos proyectos” con los cuales se “quiere contaminar ideológicamente”. Creo que el tema de la ideología es una cuestión de la libertad de entender algo de determinada manera. Puede ser una religión, un concepto de vida. Hay que respetar la ideología de las personas” comentó resaltando: “tenemos que unirnos en contra de cualquier tipo de violencia” al hacer un contraste con los levantamientos populares en la región.
“Tenemos los medios y la libertad ganada luego de 1989. No creo que haya país más libre que el nuestro. Esta libertad que tenemos debemos cuidarla entre todos. No permitamos que se busquen excusas para soliviantar ánimos. Que siempre prime la Constitución, leyes y la libertad que ganamos a costa de mucha gente fallecida el 2 y 3 de febrero del 89” añadió.

Consultado acerca de la situación económica del país y las reivindicaciones de algunos sectores que solicitan, como ejemplo, reajustes de salarios dijo que el Presidente Abdo había solicitado “hacer entender a la gente los problemas que estamos sobrellevando”. El titular del Ejecutivo habría sostenido que hay que ceñirse a la Ley de responsabilidad fiscal y las disposiciones de la cartera de Hacienda.

“No hay forma de que uno se pueda endeudar siempre. La situación no está bien” aseguraba el senador añadiendo que en su papel de legisladores están tratando de “levantar” la economía. “Tenemos inversiones en obras publicas que esperamos haga fluir recursos” mencionó.  Sobre la recesión sufrida en estos meses se expidió diciendo que “estamos apretados pero podemos salir rápidamente de la situación ajustando el cinturón”.

Compartí: