La agente fiscal, Soledad González, interviniente en el caso del intento de asalto en una financiera en Villa Elisa, refirió que el guardia que mató a un delincuente, menor de edad, no será imputado porque habría actuado en legítima defensa.


Según manifestó la representante del Ministerio Público, tras la realización de varias diligencias como declaraciones de testigos presenciales y la verificación del circuito cerrado del local, se pudo constatar que el guardia, Alberto Fankhauser, efectuó el disparo en contra del adolescente en defensa propia y de las personas presentes, repeliendo disparos de arma de fuego del cual resultó herido en el muslo derecho por parte de uno de los dos desconocidos, ambas personas habrían ingresado con intenciones de robo a la financiera.

Según la investigación, alrededor de las 14.30 de este lunes, dos delincuentes ingresaron al local financiero ubicado sobre Acceso Sur casi Lomas Valentinas, de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central. En la grabación de circuito cerrado se observa cuando los mismos ingresaron al lugar y produjeron un tiroteo con el guardia de seguridad.

Posteriormente, los asaltantes intentaron huir a bordo de una motocicleta, sin embargo, durante el trayecto el joven cayó desvanecido y falleció, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Del lugar del hecho fueron levantadas 3 armas de fuego, así como vainillas percutidas y sin percutir, las cuales serán objeto de pericia balística.

Así también continúan las diligencias investigativas tendientes a lograr la identidad de la persona que se dio a la fuga.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: