Descargar el Audio

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería, comentó que el fiscal Osmar Legal, emitió el informe final al Ministerio Público. El exgobernador es investigado por una supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito durante su periodo como gobernador en el Departamento de Guairá.


No obstante Friedmann, alega que está tranquilo a la espera de que se verifique el informe. “Fuimos objeto de una revisión de la Contraloría. “No tenemos ningún tipo de responsabilidad en hechos punibles”, sostuvo en diálogo con la 1020AM.

Por otro lado, habló sobre la problemática de planificación en la producción de tomates que durante cierto periodo se cuenta una excesiva producción y otros momentos no casi sin disponibilidad.

Asimismo, Friedmann señala que los productores son los únicos que pagan las consecuencias cuando se pierde la producción por falta de coordinación y planificación de los tomates que no pueden ser reubicados a causa del contrabando.

Varios kilos de tomates fueron desperdiciados por productores del distrito 3 de Febrero. Foto: Gentileza.
Varios kilos de tomates fueron desperdiciados por productores del distrito 3 de Febrero. Foto: Gentileza.

Sobre una posible solución, comentó que están trabajando en la organización de un centro nacional de acopio, mediante la cual se pueda garantizar y asegurar la venta. Sin duda, sería “un paliativo hasta que se pueda organizar en forma la producción y distribución”, remarcó el ministro.

 

 

Compartí: