Descargar el Audio

El presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, Édgar López anunció que buscarán juntar treinta mil firmas para pedir una Asamblea Nacional Constituyente que introduzca la reelección presidencial. Agregó que rechazan el juicio político contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez.


El titular del Consejo de Seccionales Coloradas expresó su apoyo abierto al Gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez y sostuvo que no cabe la moción de juicio político en su contra. “Buscamos la paz para el presidente y el vicepresidente. Ellos necesitan paz para trabajar y traer tranquilidad a los paraguayos. El que quiera un presidente nuevo, que espere al 2023 y que hayan elecciones democráticamente”.

Con respecto al pedido que buscará la reelección, dijo que no se ha entablado conversación con el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez ni con ningún expresidente de la Nación ya que se trata de una “iniciativa popular”. Acotó que este es el momento oportuno para realizar una Constituyente.

“El pueblo es el que elige, es la democracia, nosotros somos responsables y queremos llevar adelante la Constituyente. Esto no fue un pedido de ningún expresidente, es algo popular, es lo que busca el pueblo”, ratificó.

Compartí: