Descargar el Audio

Nuevamente se descubrió y desbarató en Tacumbú, un sector con celdas de lujo. Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, informaba que se van a tomar los recaudos correspondientes para investigar quiénes podrían estar implicados y elevar los datos a la Fiscalía. El allanamiento se da luego de denuncias en medios de comunicación, que evidenciaban irregularidades dentro del penal, lo que desembocó en la renuncia del ahora exdirector de la Penitenciaría, Jorge Fernández.


El sitio allanado se ubica en un pabellón en el que estaban, aproximadamente, 7 internos. Se logró desmantelar las habitaciones y a los internos se los trasladó a otro sector según informó la viceministra.

El abogado de “Cucho” Cabaña, Pedro Wilson Marinoni, negó que su representado tenga una habitación de lujo en Tacumbú, alegando que son falsas las informaciones surgidas luego del allanamiento. Expresó que las imágenes que se alzaron a la web, son de otra habitación que no le pertenece.

Respecto a las huelgas de funcionarios penitenciarios, mencionó que están conversando con los miembros de los sindicatos y están abiertos a reuniones para llegar a un acuerdo. Se refirió a quienes están manifestándose expresando que “ellos solicitaron conversar con el ministro y él tiene las puertas abiertas para dialogar”.

Compartí: