Petropar y la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, suscribieron este jueves un Convenio de Cooperación, que tiene por objeto principal establecer una relación interinstitucional, con el fin de fortalecer capacidades y mecanismos de coordinación para promover la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad.


El convenio se firmó entre la presidenta de Petropar, Patricia Samudio y el Director de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso.

«En Petropar tenemos perritos y gatitos que fueron adoptados y cobijados por los funcionarios, eso nos motivó a involucrarnos de forma oficial y apoyar esta noble causa», expresó la titular de la empresa. Además , invitó a otras instituciones públicas y privadas a sumarse a la causa.

Por su parte, el Director Juan Manuel Enciso, expresó que gracias a su grupo de rescate identificó que Petropar ya venía trabajando con esta iniciativa, mencionó que entre las acciones prevista con la cooperación de Petropar, está la colocación de carteles informativos en las rutas principales, la apertura de una clínica veterinaria y otras actividades que hacen al cumplimiento de la Ley de Protección Animal.

Petropar es la primera institución en firmar y comprometerse en buscar fortalecer las capacidades y mecanismos para promover la protección de los animales con la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Compartí: