La Conferencia Internacional “Tesla: espíritu, obra y visión” estará a cargo del Director Adjunto del Museo Nikola Tesla, Dr. Branimir Jovanovic, quien expondrá sobre las innovaciones y los aportes de uno de inventores más prominentes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.


La conferencia se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre de 2019, a las 17:00 horas en el Salón Auditorio Prof. Ing. Enzo Debernardi de la FIUNA, en el marco de la exposición temporal “Energía para el futuro: Nikola Tesla y el desarrollo de la energía hidroeléctrica”, que llevan adelante el Museo de Itaipu Tierra Guaraní y el Museo Nikola Tesla.

Participarán del evento autoridades nacionales e internacionales, entre ellos; la Embajadora de Servia en Buenos Aires, Jela Bacovic; el Decano de la Facultad Politécnica de la UNA, Teodoro Salas; el decano de la FIUNA, Rubén López Santacruz, el Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra y el Superintendente de Gestión Ambiental de Itaipu Binacional, Ing. Gustavo Ovelar.

Las inscripciones para la conferencia en Asunción se realizan a través del siguiente enlace: https://www.conacyt.gov.py/conferencia-tesla-espiritu-obra-vision

Branimir Jovanovic Nació en 1955 en Belgrado, Serbia, donde se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad de Belgrado. Obtuvo un título de maestría en historia y filosofía de la ciencia en la Facultad de Filosofía de Zagreb, y Ph.D. en ingeniería mecánica en Belgrado con el tema “Contribución de Tesla a la metodología de la investigación en ingeniería mecánica”.

Desde 1981 hasta 2001 investigó sobre la herencia del científico en el Museo Nikola Tesla, que alberga más de 150.000 documentos originales. Desde 2000 ha participado en proyectos de desarrollo en el campo de la energía renovable y la popularización de la energía verde en Serbia.

Realizó conferencias sobre desarrollo sostenible en la Facultad de Ecología Aplicada, Belgrado entre el 2009 y 2011. En 2006 fundó la ONG Centro de Tesla con el objetivo de promover la doctrina de Tesla y la idea de la verdadera sostenibilidad.

Es autor de publicaciones profesionales, científicas y populares. Su obra más importante es sobre “Nikola Tesla – espíritu, el trabajo, la visión”, que fue publicada en 2001. A partir de octubre de 2014 fue designado como director de Museo Nikola Tesla.

La conferencia es organizada por el Museo de Itaipu Tierra Guaraní, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Museo Nikola Tesla de Belgrado, la Embajada de Serbia en Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Compartí: