Tratando de unir el ritmo urbano con la naturaleza, y tomar los colores que la misma ofrece cada día, para formar una conexión entre lo natural y lo material, este viernes 01 de noviembre a las 19:30 hs. en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera, las artistas María Nelly Oettinger y Vilma Riveros inaugurarán la exposición Imágenes de mi tierra guaraní II.


En los óleos que se presentan en esta oportunidad, abundan los colores, reflejando destellos de gracia y placer a la vista, uniendo el cielo con la tierra, poniendo en ellos toda la diversidad de imágenes que abundan en nuestro hermoso suelo guaraní.

La exposición de acceso libre y gratuito y permanecerá en vigencia hasta el 15 de noviembre.

Sobre las artistas

María Nelly Oettinger R. (1957). Nació en la Provincia de Chaco, Argentina. Realizó sus estudios secundarios y terciarios en la ciudad de General José de San Martin, Chaco. Reside en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay, desde hace 37 años.

Autodidacta, se dedica al quehacer artístico desde el año 2010 y se define como pintora realista. Participa de numerosas exposiciones desde el 2012 hasta el día de hoy, en forma individual y colectiva, en lugares como el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, el Centro Paraguayo Japonés, la Alianza Francesa de Asunción, entre otros. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Alemania, Brasil, y Estados Unidos.

Vilma Riveros Lescano (1952). Nació en Villa Florida, Misiones, Paraguay. Egresada de la Escuela de Bellas Artes de Asunción, estudió de cerca con el profesor Humberto Batteone, sobre Escultura, Tallado y Pintura. Sobre dibujo anatómico, estudió con la profesora argentina Vivian Guggenthiem.

Entre sus obras se encuentran temas costumbristas, recuerdos, estudios anatómicos, surrealistas y collages.Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, colectivas e individuales, destacándose entre ellas: Museo de Bellas Artes, Dirección General de Turismo, Conferencia Sudamericana de Futbol, 12th. International Biennalof Taiwan, Alianza Francesa, Centro Cultural Paraguayo Japonés. Sus obras están distribuidas entre colecciones del país y extranjeros como: Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, España, Sudáfrica, Japón y Alemania. Mención de Honor: Inclusión en la Galería de los 200 Ilustres de Misiones en el Bicentenario. Libro Dr. Camilo Cantero.

Compartí: