Descargar el Audio

"Hay que indagar cómo llegó a ser jueza" sostuvo el Abogado Marcos Estigarribia, defensor del comisario Julio Cabañas, quien fue imputado por la muerte del subcomisario Arístides Peralta, ocurrida en octubre del 2018. "No sé si alguien le está presionando, pero a luces se ve que ella no quiere impartir garantías" añadió el defensor, debido a que Nancy Carolina Duarte, resolvió que no se daría lugar al sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público.


El Ministerio Público había solicitado el sobreseimiento  de Cabañas luego de probarse por medio de videos de circuito cerrado y pericias que no fue él quien disparó contra la humanidad del subcomisario Arístides Peralta, el 25 de octubre del año pasado.

“Creo que es una jueza que más se aferra a su sillón en vez de hacer justicia. Teme que le cueste el cargo” manifestó enérgicamente el defensor de Cabañas, por la resolución de la jueza Nancy Carolina Duarte, a quien calificó de “ignorante” por “el mamotreto jurídico” que aún no permite el sobreseimiento provisional por no existir elementos contra el acusado.

Estigarribia sostuvo que iniciarán acciones contra la jueza ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que la destituyan y además, recurrirían a organismos internacionales denunciando el accionar de la jueza.

Compartí: