Descargar el Audio

El senador Eusebio Ramón Ayala, presidente de la Comisión Bicameral que investiga Acta Bilateral firmada con Brasil, sostuvo que no hubo unanimidad en los dictámenes en cuanto a la responsabilidad. Dijo que ocho de diez integrantes dela CBI apuntaron al excanciller Hugo Saguier como culpable de la firma del escrito. Sostuvo que tras la investigación, continúa habiendo causales de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.


“No hubo una decisión unánime sobre la responsabilidad. En cuanto sí hubo decisión es sobre como iba a afectar al Paraguay. Hubo seis dictámenes, ocho coincidieron que el Canciller es responsable y también dicen que los técnicos tuvieron parte. Cuatro dijimos que Abdo y la Cancillería son los responsables. Algunos se excusaron en que no se puede investigar al presidente de la República. Por unanimidad, decidimos enviar a la Fiscalía los antecedentes, que son ellos quienes pueden sancionar. Independientemente de la responsabilidad, se hace la investigación”, acotó.

Sostuvo que tras la investigación, todavía hay causales de juicio político contra el presidente de la República. “Las causales existen. El mal desempeño de funciones está categóricamente demostrado” finalizó.

Compartí: